Consultoría de procesos y organización
Ya se trate de la organización y la gestión, de la organización del trabajo y de los procesos, de los sistemas informáticos o de los sistemas de producción: El espectro de servicios integral de la asesoría de procesos y organización cubre básicamente todas las áreas y niveles de su empresa. E incluso si sólo desea diseñar áreas o niveles individuales de forma sostenible, eficaz y eficiente, le garantizamos que seremos el contacto perfecto para usted. Compruébelo usted mismo.
Organización y dirección
Para asegurar que todas las áreas y niveles de la empresa trabajen eficazmente en la misma dirección, acompañamos activamente los cambios y proporcionamos la orientación necesaria, especialmente para la organización y la gestión.
- Análisis, optimización o implementación de una estructura organizacional que sirva a los objetivos de la empresa.
- Introducción y optimización de la gestión de procesos de negocio para el control consciente y la optimización de los procesos de negocio importantes.
- Introducción y optimización de la gestión de proyectos para el procesamiento y/o finalización del negocio de proyectos.
- Introducción y optimización de sistemas de indicadores como base para un control orientado a objetivos a nivel de empresa y departamento.
- Optimización o implementación de instrumentos de gestión operativa así como coaching de ejecutivos (por ejemplo, gestión de planta para el área indirecta).
Organización del trabajo y de proceso
La optimización de los procesos y de los métodos de trabajo garantiza que todas las divisiones de la empresa sigan un objetivo común y lo apliquen de la forma más eficiente posible. Esto se aplica en particular al tratamiento de pedidos y a las personas implicadas en los departamentos individuales.
- Optimización de los procesos de negocio y de los flujos de trabajo para garantizar la eficacia y la eficiencia
- Una definición clara de las tareas, competencias y responsabilidades como requisito previo para un método de trabajo eficaz y con valor añadido.
- Determinación y optimización del uso de los recursos - para un proceso de fabricación con costes optimizados
- Optimización de la gestión de pedidos para garantizar una tramitación rápida y sin errores y reforzar la orientación al cliente.
- Aplicación e introducción de métodos lean a nivel departamental y de empleados, por ejemplo, para optimizar los métodos de trabajo personales (autoorganización) o para resolver problemas de forma selectiva.
Optimización de los flujos de comunicación e información, desde la organización estructurada de reuniones hasta la gestión sostenible de documentos.
Sistemas- TI
La consultoría integral de estrategia y procesos también se centra en la conexión entre las personas y las TI. La cuestión fundamental en este caso es si un sistema informático puede contribuir a la consecución de los efectos deseados y de qué manera.
- Análisis del potencial de TI para evaluar las posibilidades de un sistema
- Control informático para comprobar si se requiere un nuevo sistema
- TI sigue el proceso: Análisis y/o optimización de estrategias y procesos según aspectos relevantes para TI como requisito previo para el proceso de selección.
- Selección de sistemas de TI adecuados para apoyar los procesos y métodos de trabajo definidos (por ejemplo, DMS, ERP, PPS, CRM).
- Apoyo en la implementación para asegurar una introducción dentro del costo y tiempo acordado, incluyendo todas las funcionalidades definidas.
Sistemas de producción
La consultoría integral de estrategia y procesos también se centra en la conexión entre las personas y las TI. La cuestión fundamental en este caso es si un sistema informático puede contribuir a la consecución de los efectos deseados y de qué manera.
- Análisis del potencial de TI para evaluar las posibilidades de un sistema
- Control informático para comprobar si se requiere un nuevo sistema
- TI sigue el proceso: Análisis y/o optimización de estrategias y procesos según aspectos relevantes para TI como requisito previo para el proceso de selección.
- Selección de sistemas de TI adecuados para apoyar los procesos y métodos de trabajo definidos (por ejemplo, DMS, ERP, PPS, CRM).
- Apoyo en la implementación para asegurar una introducción dentro del costo y tiempo acordado, incluyendo todas las funcionalidades definidas.