Eficiencia de equipos
La disponibilidad, el rendimiento y la calidad determinan la eficiencia global de la planta (GAE). Las pérdidas en uno o los tres factores afectan a éstos y tienen un impacto negativo en los costes de producción. Ingenics aumenta el GAE de forma sostenible optimizando el uso de los equipos - en términos del sistema de producción global y de las personas que operan la máquina. El objetivo es reducir los tiempos de preparación, eliminar las averías y aumentar el índice de calidad.
La manera en que se utilizan las instalaciones de producción es relevante para los costes de todo el proceso de fabricación. Es por eso que Ingenics considera el sistema de producción completo para aumentar la eficiencia general de la planta. Identifica todas las áreas en las que se producen pérdidas de calidad, rendimiento o disponibilidad. Porque siempre significan tiempo improductivo y, por lo tanto, costos innecesarios.
Uso correcto de la capacidad de máquina y menores costos de configuración
El proceso de optimización incluye, entre otras cosas, la determinación del modelo correcto de jornadas de trabajo . El número de turnos con los que se puede utilizar la máquina a plena capacidad influye no sólo en la amortización del sistema, sino también en los costos unitarios. Además, Ingenics analiza todos los tiempos de pausa, configuración y parada durante los cuales el sistema no se utiliza en absoluto o, al menos, no de forma eficiente.
Por lo tanto, muchas empresas se están centrando en una reducción sostenible de los costos de instalación cuando se trata de aumentar los GAE. Aquí, Ingenics proporciona enormes mejoras con procesos de configuración estandarizados y tiempos de configuración flexibles en el plan de trabajo. Al fin y al cabo, no sólo se trata del tiempo en el que se puede fabricar un determinado número de unidades, sino también de los tiempos de preparación para la fabricación de varias variantes. La estandarización no sólo ahorra tiempo, sino que también hace que el proceso de configuración sea planificable y aumenta la fiabilidad del proceso. La matriz de tiempo de preparación de Ingenics para todo el proceso de fabricación también tiene un impacto en la planificación y el control de la producción. Además, los talleres de instalación complementan los servicios de aumento de GAE.
Reducir los costos de personal, mantener la disponibilidad
Además de las condiciones marco para la correcta utilización de la planta, Ingenics se centra en el empleado de la máquina para la optimización GAE. Esto implica soluciones que reducen los costos de personal, por un lado, y mantienen la disponibilidad de la planta, por otro. Por regla general, la mejora de la eficiencia global de la planta reduce el número de turnos necesarios para la misma producción (y, en determinado caso, cualitativamente mejor).
Las herramientas más importantes de un vistazo
Como cliente, usted se beneficia de la optimización de la eficiencia general de la planta al aumentar la productividad de la planta y reducir así los costos. Para un éxito sostenible, Ingenics establece los métodos aplicados en su empresa a través de la cualificación y el coaching de expertos internos.
Ingenics utiliza principalmente las siguientes herramientas para incrementar los GAE en su empresa:
- Análisis del sistema de producción y del método de trabajo en la máquina
- Definición y establecimiento de las cifras clave adecuadas para la producción
- Desarrollo ulterior de la organización y cualificación de los empleados, por ejemplo, a través de talleres de instalación, desarrollo de una matriz de tiempo de instalación, eliminación de fallos de los grupos de trabajo.
- Establecimiento de una eficiencia global óptima y sostenible de la planta, teniendo en cuenta el funcionamiento de varias máquinas.
Conclusión
La optimización GAE de Ingenics crea las condiciones perfectas para reducir las pérdidas de calidad, rendimiento y disponibilidad.
El uso más eficaz y optimizado de los equipos aumenta la disponibilidad y la productividad, reduciendo así algunos de los costos de producción.