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¡Encuentre los caminos correctos para aumentar sustentablemente sus eficiencias!
El aumento de la eficiencia es una de las palancas fundamentales para asegurar los modelos de negocio en la industria proveedora de la aeronáutica. Las eficiencias mejoradas aseguran la competitividad de las empresas y amplían así sus márgenes de maniobra para el futuro.
La empresa Ingenics AG responde junto con sus clientes a las preguntas relevantes para el negocio:
- ¿Como pueden garantizarse los tiempos de entrega acordados del OEM? ¿Qué consecuencias tienen las discrepancias para el proveedor?
- ¿Como repercute en el proveedor una modificación del arranque de producción? Qué márgenes de maniobra se ofrecen?
- ¿Qué tan fuerte es la presión de los costos para la empresa proveedora del ramo aeronáutico? ¿Cuales son las opciones para optimizar los costos y aumentar los márgenes?
Aumentar de forma sostenible la eficiencia del sector de la aviación
A la luz de una experiencia de muchos años en el ramo, Ingenics ve tres campos de maniobra fundamentales para las empresas.
Aumentar la eficiencia del suministro

En el negocio diario, el parámetro „Eficiencia de Entrega“ representa un indicador de éxito operativo fundamental. Las discrepancias de los tiempos de entrega acordados con el OEM repercuten negativamente en la calificación como proveedor. Más allá de eso, esas discrepancias cuestan dinero efectivo en forma de costos internos adicionales o penalizaciones contractuales. ¡Un campo de maniobra que vale la pena atender!
La empresa Ingenics AG ha demostrado aquí en numerosos proyectos su planteamiento pragmático y orientado a las soluciones. Mediante una evaluación organizacional que incluye el análisis de la cadena de suministro, así como de los procesos de manufactura y entrega, se identifican los puntos débiles. Junto a la cadena de suministro, la organización de la manufactura juega un papel fundamental aquí, que en la eficiencia de las instalaciones, por ejemplo, se puede optimizar con el balanceo de líneas.
Estas mejoras tienen como consecuencia el incremento de la eficiencia de entrega y la estabilización de los procesos. Pero además del proceso mismo, para Ingenics también los empleados involucrados se encuentran en primer plano.
El resultado de la optimización es un proceso validado y robusto que muestra notables mejoras en el indicador „Eficiencia de Entrega“. En caso necesario el cliente puede también integrar el Ingenics Intralogistics Cockpit 4.0 para el monitoreo, análisis y control de los procesos intralogísticos.
Reducir los tiempos de proceso

Los tiempos de proceso de las piezas son otro campo inportante para el proveedor del ramo aeronáutico. Una alta estabilidad y una alta eficiencia en los tiempos de proceso son también la garantía para mantener realmente la eficiencia de entrega previamente descrita. Adicionalmente, los tiempos de proceso cortos ofrecen una ventaja competitiva para posicionarse ante los clientes como un socio eficaz y competente.
Los asesores de Ingenics AG, en base a una amplia experiencia en el ramo, identifican de forma rápida y confiable los procesos relevantes y reconocen los potenciales para mejorar los tiempos de proceso.
Por ejemplo, mediante el mapa de flujo de valor y el diseño estratégico de proceso se examinan todos los factores de influencia, y las variantes del proceso se simulan, se prueban y se establecen en la empresa. El Layout de la fábrica es optimizado, y la gestión de la cadena de suministro se adapta a el. El personal recibe capacitación y en conjunto las modificaciones son aseguradas para una marcha estable a futuro.
También aquí el resultado es un proceso más robusto y más eficiente. Simultáneamente se definen e implementan las adaptaciones necesarias a las tecnologías de manufactura y los sistemas de recursos humanos e informática que se deriven de la optimización del proceso. En caso necesario, el cliente utiliza el Ingenics Produktions-Cockpit 4.0, el cual alivia notablemente al personal directivo en su trabajo cotidiano.
Reducir costos de las piezas (Recurring Costs)

Un desafío típico del ramo son las discrepancias que regularmente aparecen entre las hipótesis técnicas y financieras de la fase de licitación y los posteriores costos reales de las soluciones y la producción de las piezas.
Ya sea para el cumplimiento de los contratos existentes o también en la búsqueda de nuevos contratos, los costos competitivos de las piezas tienen una considerable importancia en la industria proveedora de la aeronáutica. Las modificaciones en los costos de las piezas en detrimento del proveedor pueden cuestionar fundamentalmente la estimación y el margen de cobertura de una pieza. El tener bien controlados estos „Recurring Costs“ es un factor de éxito más para el proveedor.
Para revisar los costos de las piezas e identificar potenciales de reducción Ingenics analiza las áreas relevantes en las compras y en la propia creación de valor así como en la logística, identifica áreas para la reducción de costos, implementa esto en colaboración con el cliente y asegura también una estabilidad a futuro. Además se optimiza el proceso de diseño y desarrollo bajo los puntos de vista del “Target-Costing“ (enfoque al costo).
El cliente se beneficia de los potenciales de reducción de costos así como también de un proceso establecido de alerta temprana, el cual da seguimiento a los costos de las piezas y a su desarrollo, evalúa las desviacionesy muestra los procedimientos a seguir.
El margen de la pieza se incrementa y asegura con ello también a futuro la competitividad en licitaciones y contratos. La gestión de excelencia operacional ligada a esto garantiza estas ventajas en los costos también para desarrollos futuros.
Transformación digital individual de la empresa

Las opciones de acción de la transformación digital ofrecen a los proveedores de aviación amplias oportunidades para revolucionar las empresas y los procesos de una manera beneficiosa. Ya se trate de sistemas, cabinas, motores o ingeniería estructural, la pregunta central es: ¿cuál es la estrategia de digitalización adecuada para la empresa?
El enfoque personalizado para cada cliente de Ingenics AG también está en primer plano en el caso de este tema. Comenzando con un inventario de los procesos y sistemas de TI, la perspectiva y el plan maestro siempre se centra en toda la empresa con todos los departamentos, la cadena de suministro y los clientes. La cuestión de la arquitectura digital correcta, que se basa en la estrategia corporativa, se responde en estrecha colaboración con el cliente.
Ingenics AG se considera un arquitecto digital que, junto con el cliente, promueve el modelado de la arquitectura empresarial. Para el proveedor de servicios de aviación, el aumento del potencial digital significa la creación de redes inteligentes entre todos los participantes a fin de lograr suficiente transparencia e información en tiempo real en los procesos. Por lo tanto, se trata de las etapas del OEM, los sistemas, los componentes o los proveedores de piezas en todas las etapas relevantes del nivel. Se utiliza un diseño de flujo de valor para identificar las rupturas de información y organizar su eliminación.
Los enfoques incluyen, por ejemplo, el montaje/fabricación 4.0 (conexión en red de estructuras de datos e información de áreas previamente separadas), así como la posibilidad de utilizar un "Digital Twin" (la imagen digital de las áreas de la empresa para la planificación y simulación) en producción y almacén/logística.
El apoyo a la implementación con Ingenics AG se centra en dos valores empíricos: las prioridades definidas conjuntamente con la empresa para hacer que los cambios sean realistas y factibles paralelamente al día a día del negocio, y la implicación intensiva de los empleados. Ambos factores son decisivos para la orientación del apoyo y garantizan un éxito sostenible.
El trabajo conjunto lleva al proveedor de aviación a una estructura de procesos y una cadena de suministro altamente ágiles, que pueden ser informados en tiempo real y adaptados muy rápidamente a través de impulsos de control. Los sistemas de TI integrados vertical y horizontalmente constituyen la base de esta flexibilidad y capacidad de respuesta.
Encontrará más información en la palabra clave "Digital Transformation and Industry 4.0".
Ingenics se presenta ante las empresas de la industria proveedora de la aeronáutica como un asesor profesional competente para abordar juntos y de forma cooperativa los campos de maniobra arriba tratados. Para esto, los asesores de Ingenics conjugan su amplia experiencia y sus conocimientos metodológicos para aplicarlos según el proyecto individual de cada cliente.