Lograr resultados mejorando el rendimiento

Globalización, mercados volátiles, aumento de los costes energéticos, ciclos económicos débiles... los retos del mundo moderno son una prueba de estrés para cualquier organización y aumentan la presión para obtener resultados. La mejora del rendimiento ayuda a las empresas a impulsar su rendimiento y competitividad. 

Alinear estructuras y procesos para ser eficaces y eficientes

Las estructuras de producción, la cadena de suministro y las áreas administrativas que se han desarrollado por sí solas a lo largo del tiempo ya no cumplen los requisitos del mundo empresarial actual en términos de rendimiento, velocidad y flexibilidad. 

Sólo las empresas que adaptan eficaz y eficientemente sus estructuras y procesos a estos requisitos pueden mantenerse con éxito en los mercados competitivos a largo plazo. En este contexto, la optimización a base de parches es contraproducente, por lo que recomendamos adaptar la estructura de las áreas funcionales clave a los requisitos del mercado y orquestarlas de forma selectiva. 

Nuestra experiencia demuestra que es la única manera de conseguir la flexibilidad necesaria de forma optimizada en costes para mejorar la rentabilidad y aumentar permanentemente el valor de la empresa. 

Cómo Ingenics mejora el rendimiento de la empresa

El día a día de una empresa es estresante. Por eso a muchas empresas les resulta difícil identificar sus ámbitos de actividad y sus riesgos potenciales y, a continuación, poner en marcha medidas específicas para salvaguardar su posición en el mercado. 

 

A través de nuestros programas de rendimiento y transformación, ayudamos a las empresas a conseguirlo. Ofrecemos soluciones integrales con un claro enfoque en los resultados. En este proceso, no sólo nos centramos en la optimización integral de las funciones y procesos críticos para la empresa, sino que también gestionamos activamente el proceso de transformación necesario en todas las unidades de negocio y niveles jerárquicos. 

 

En concreto, se trata de un enfoque híbrido: 

 

  • Desarrollamos con usted los objetivos y las estructuras necesarias, proporcionando así el marco descendente para la puesta en marcha. 
  • Gracias a nuestra amplia experiencia en todos los oficios, diseñamos la puesta en marcha desde la base. De este modo, implicamos a todos los empleados y directivos pertinentes. 

 

De este modo, sentamos las bases para una transformación eficaz y eficiente. En este contexto, presentamos sus factores de éxito en indicadores clave de rendimiento claramente cuantificados a lo largo de un calendario. Esto permite seguir de cerca los logros durante la aplicación del programa de rendimiento. 

 

Resumen de los servicios de Ingenics

Trabajamos con usted para crear programas de rendimiento con el fin de: 

Las preguntas y respuestas más importantes sobre la consultoría de rendimiento

¿Qué entiende Ingenics por mejora del rendimiento?

En Ingenics, lo definimos en términos generales como ayudar a una empresa a mejorar continuamente su rendimiento. La mejora del rendimiento permite a las empresas reposicionar sus servicios empresariales globalmente. Como resultado, son capaces de trabajar de forma más eficiente; descubrir el potencial de externalización, automatización y digitalización; y aprovecharlo con éxito. 

¿Qué implica la mejora del rendimiento?

En función de los requisitos y del sector, el aumento del rendimiento puede lograrse automatizando los procesos empresariales, aprovechando el potencial de digitalización u optimizando las estructuras de costes. Creamos programas de mejora del rendimiento para empresas de forma individual y en estrecha colaboración con nuestros clientes. En este contexto, la atención se centra en las personas de la empresa. 

¿Para qué empresas es adecuado un programa de mejora del rendimiento?

Organizaciones de todos los tamaños y sectores tienen margen de mejora, independientemente de su antigüedad. Las empresas jóvenes se benefician de la experiencia en rendimiento de consultores de gestión externos, sobre todo en tiempos de crisis. Las empresas consolidadas, por su parte, siempre pueden aprovechar las oportunidades para cuestionar las estructuras heredadas y responder a la creciente presión competitiva con eficacia y flexibilidad.